Biblioteca - Detalle Documento

Nueva Búsqueda

 
 
Autor: Cityplanning.
Título: Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible y Programa Nacional de Movilidad Urbana para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Inventario y Evaluación – Análisis del Status Quo.
Año: 2020.
Mandante: Euroclima Plus (Implementado en Chile por GIZ).
Resumen: El presente estudio constituye la fase inicial de análisis, diagnóstico, levantamiento, evaluación y prácticas sociales de movilidad en el país, cuya sistematización y compilación permite establecer la línea base para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible (NUMP-Euroclima Plus). El objetivo del estudio es generar un reporte de inventario y evaluación para la NUMP de Chile que permita un profundo proceso de diagnóstico de línea base y una visión del estado del arte de la movilidad en Chile. El estudio consideró el desarrollo de 4 tareas. El objetivo de las tres primeras fue llevar a cabo un inventario de la situación de la movilidad urbana del país, del estado de los mecanismos de planificación y gestión de dicha movilidad, y de la existencia de estrategias o políticas que orienten dicha planificación. Este levantamiento sirvió como base para la cuarta tarea, a través de la cual se identifican mecanismos de acción y se entregan recomendaciones para la implementación de la NUMP, incluyendo una evaluación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la situación actual de la movilidad urbana en el país para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad.
Descriptores: MOVILIDAD URBANA. MOVILIDAD SOSTENIBLE. PLANIFICACIÓN MOVILIDAD URBANA. POLÍTICA DE MOVILIDAD URBANA. CAMBIO CLIMÁTICO. CHILE.
Biblioteca: SECTRA RM: Santiago.
Descarga Archivos: Informe Ejecutivo, pdf 1.757 KB.            
  Informe Final, pdf 7.533 KB.            
 
SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040