Biblioteca - Detalle Documento

Nueva Búsqueda

 
 
Autor: CITRA Ltda. Consultores en Ingeniería de Transporte.
Título: Análisis de la actitud de las personas hacia el automóvil: implicancias en políticas de congestión y medio ambientales.
Año: 2000.
Mandante: Chile. MIDEPLAN, SECTRA.
Resumen: Principales características del comportamiento de los usuarios de transportre frente al automóvil. Su objetivo es apoyar la definición y posterior implementación de medidas destinadas a resolver los problemas de contaminación y congestión que afectan a la ciudad de Santiago. Para tales efectos, sobre la base de encuestas, se determinan los segmentos de la población sobre los cuales es posible influir en el uso y adquisición de automóviles, mediante una adecuada campaña de difusión. Los principales aspectos abordados en el estudio son: -tendencias en la posesión de autómovil; -actitud de las personas frente a la congestión y la contaminación; -posibilidades de cambios en el uso del automóvil frente a distintos escenarios de congestión y contaminación; -posibilidades de cambios en el uso del automóvil frente a distintos escenarios de políticas de transporte (aumento en el precio de los combustibles y estacionamientos, tarificación, etc) y alternativas de transporte público.
Descriptores: AUTOMOVILES. CONGESTION URBANA. MEDIO AMBIENTE. POLITICA DE TRANSPORTE. USUARIO DE TRANSPORTE. DATOS DE ENCUESTAS. VEHICULO. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS.
Biblioteca: SECTRA RM: Teatinos 950, piso 17. Santiago.
Descarga Archivos: Acrobat Reader.            
 
SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040