imagen spacer
imagen spacer
 

Modelo de Equilibrio Oferta-Demanda para Redes Multimodales de Transporte Urbano con Múltiples Clases de Usuarios (ESTRAUS)

Modelo Estratégico Estraus  

ESTRAUS
Es un modelo de simulación del equilibrio entre oferta y demanda en el mercado de transporte urbano. Desarrollado por el Estado de Chile a partir de los años 80, ESTRAUS es una herramienta fundamental para la evaluación de planes y proyectos de transporte urbano en ciudades de gran tamaño.

Descarga Tríptico (pdf 350 kb)

Diseñado inicialmente para simular la operación del sistema de transporte urbano (STU) de Santiago, su desarrollo incorporó las particularidades relevantes del sistema de transporte de esta ciudad: gran diversidad socioeconómica de los usuarios y viajes realizados mayoritariamente en transporte público. En la actualidad, al cabo de veinte años de desarrollo, los fundamentos de ESTRAUS forman parte del cuerpo teórico más avanzado a nivel mundial en el área de modelación de redes de transporte.

Con el modelo ESTRAUS es posible evaluar los cambios en la operación del STU ocasionados por la implementación de planes y políticas de transporte, constituyéndose en una poderosa herramienta de apoyo a la toma de decisiones estratégicas.

Los planes que ESTRAUS permite evaluar son conjuntos de proyectos tales como: líneas de metro, autopistas, concesiones viales, ampliaciones de ejes viales, etc.; políticas de transporte como tarificación vial, integración tarifaria en transporte público, aumento del precio de los combustibles, etc.
Páginas   1 2 3  
Descarga documentos
Seminario modelo ESTRAUS, Santiago de Chile, noviembre de 2001 pdf 6.2 mb
ESTRAUS: a Computer Package for Solving Supply-Demand Equilibrium Problems
on Multimodal Urban Transportation Networks with Multiple User Classes.
TRB, Enero 2003.
pdf 350 kb
   
Más información del modelo en www.MCTsoft.com