NOTICIAS

Santiago, 28 de octubre de 2014

SECTRA realiza segundo taller ciudadano para evaluar proyecto "Mapocho Pedaleable"

El martes 28 de octubre se realizó el segundo taller de participación ciudadana del estudio "Construcción Ciclovía en el Río Mapocho: Mapocho Pedaleable", que desarrolla la Consultora Steer Davies Gleave por mandato del Programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA.

En la actividad participaron Carlos Melo, Coordinador de Planificación y Desarrollo, y Gisèle Labarthe, Secretaria Ejecutiva de SECTRA.

En este taller se presentaron las distintas alternativas de acceso al proyecto, con el impacto urbano asociado a cada una de ellas, de manera que se puedan recoger antecedentes que permitan complementar la decisión final respecto al diseño y disposición de éstos.

El estudio "Construcción Ciclovía en el Río Mapocho: Mapocho Pedaleable" se inició en octubre de 2013 y tiene un plazo de vigencia de 450 días, por lo que se estima su finalización para el primer semestre de 2015.

El estudio consta de 4 etapas que contienen las siguientes tareas:

  • Etapa 1: Recopilación de información y revisión de antecedentes, Estudios de tránsito.
  • Etapa 2: Estudios de Tránsito (continuación), Análisis de la demanda, Propuesta Metodológica de estimación de Beneficios, Estudios de Base de Ingeniería, Análisis de condiciones hidráulicas, Análisis de costos de administración y gestión, Participación ciudadana, Proposición de alternativas.
  • Etapa 3: Evaluación preliminar y selección de alternativas, Diseño alternativa seleccionada, Definición de condiciones de operación y seguridad.
  • Etapa 4: Evaluación definitiva.

Los principales productos de este estudio son el diseño de ingeniería de ciclopista en el lecho del Río Mapocho; el diseño de ingeniería de accesos a la ciclopista, la evaluación social del proyecto de infraestructura y el diseño de un sistema de administración de la infraestructura.

SECTRA      Teatinos 950, Piso 16, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040