NOTICIAS

Valparaíso, 10 de marzo de 2015

SECTRA desarrolla la Visión Estratégica de Transporte para el Gran Valparaíso

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de su Programa de Vialidad y Transporte Urbano - SECTRA se encuentra desarrollando la iniciativa "Construcción de una Visión Estratégica de Transporte del Gran Valparaíso", cuyo objetivo central es formular una imagen de desarrollo urbano futuro en términos de movilidad a escala metropolitana.

Esta iniciativa pondrá énfasis en la vocación propia de las diferentes realidades urbanas que conforman la conurbación de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y las áreas identificadas como zonas satélites del PREMVAL.

Esta imagen de ciudad permitirá enfocar la ejecución de los proyectos futuros de transporte, garantizando con esto su adecuada inserción en la ciudad y la orientación a objetivos estratégicos multisectoriales, de manera coordinada y en complemento con el estudio "Actualización Diagnóstico del S.T.U del Gran Valparaíso, Etapa I" actualmente en desarrollo.

Como parte de las actividades de este estudio, mañana se desarrollará el primer taller de diagnóstico. En esta instancia se examinarán objetivos, definiciones, planes y programas, que permitan formular los elementos de diagnóstico, lineamentos y objetivos estratégicos para el Gran Valparaíso.

La actividad se realizó el martes 10 de Marzo, a las 9:15 hrs., en el Salón Esmeralda, ubicado en calle Melgarejo 669 Piso 4, Edificio Intendencia, Valparaíso.

 







SECTRA      Teatinos 950, Piso 16, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040