PLANES MAESTROS DE GESTIÓN DE TRÁNSITO: METODOLOGÍA

La metodología distingue cuatro fases principales:

  • 1. Estudios de base. Proceso que comprende la recopilación de información y la toma de datos, culminando con el respectivo análisis de éstos.
  • 2. Diagnóstico. Análisis del nivel de consolidación de la imagen objetivo comunal a la luz de los antecedentes aportados por el estudio, tales como: los estudios de base y la calibración del modelo táctico.
  • 3. Definición de alternativas preliminares de proyectos. A la luz de las conclusiones del diagnóstico, el equipo comunal, regional, Sectra y los profesionales de la empresa consultora definen una cartera de ideas de proyectos de transporte que se estima serán beneficiosos desde el punto de vista de la movilidad urbana y que a su vez ayuden a avanzar en la consolidación de la imagen objetivo comunal.
  • 4. Evaluación preliminar y selección de alternativas definitvas. Proceso que comprende la evaluación social preliminar de la cartera de proyectos de gestión de tránsito y redes de ciclovías, así como el análisis operacional y de compatibilidad de los proyectos de redes peatonales con el resto del sistema.
  • 5. Diseño de ingeniería de detalle y evaluación definitiva. Proceso que comprende la realización de estudio de base detallados, necesarios para el desarrollo de los estudios de ingeniería asociados a las alternativas de proyectos seleccionadas en el nivel preliminar.
  • Cada una de estas fases concluye con un taller de trabajo, en donde se validan los resultados de la fase, y en el cual participan las autoridades locales y regionales y los sectores público y privado relacionados con el transporte.

PARTICIPANTES

  • Intendencia, GORE, Gobernación.
  • Municipalidad (Alcalde, DOM, A.Urbanista, DT, Secplac, etc.)
  • SEREMI: MTT, MINVU, MOP y MDS.
  • Serviu Regional.
  • Direción Regional Vialidad MOP.
  • Otros.
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