PLANES DE TRANSPORTE URBANO

El objetivo de los Planes Maestros de Transporte Urbano es mejorar la movilidad de las grandes ciudades y de las de tamaño medio. Estos planes involucran inversiones de cierta magnitud, orientadas al desarrollo de los Sistemas de Transporte Urbano, en concordancia con el desarrollo urbano previsto para las ciudades, como son las inversiones en infraestrcutura vial, en el mejoramiento del transporte público, o en sistemas automáticos de control de tránsito.

En este contexto Sectra se ha dedicado, principalmente, a la planificación de los Sistemas de Transporte de las principlaes ciudades de nuestro país, mediante la elaboración y seguimiento de Planes Maestros de Transporte Urbano.

Estos Planes están conformados por un conjunto de iniciativas que responden a las necesidades de movilidad, actuales y futuras, de los habitantes de la ciudad a partir de una visión integral de su sistema de transporte en concordancia con el desarrollo urbano previsto para ella. En su formulación participan todos los organismos que intervienen en la planificación y ejecución de proyectos urbanos.

SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040