EISTU:  ESTUDIOS DE IMPACTO SOBRE EL SISTEMA
DE TRANSPORTE URBANO

Esta metodología se refiere al desarrollo, la revisión y la aprobación de los estudios estipulados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones el DFL Nº 850 (MOP) de 1997 y el DS Nº 83 de 1985, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El objetivo fundamental de esta metodología es servir de guía para normalizar los estudios de impacto de proyectos que afectan el Sistema de Transporte Urbano. Establece la manera de identificar y evaluar los diferentes tipos de impactos que provoca la localización de actividades relevantes, tales como la construcción y habilitación de proyectos habitacionales, centros comerciales, industrias y otros sobre el área de influencia del estudio.

Esta metodología también aclara, con respecto a los casos en que se requiera presentar un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), el nivel de estudio que debe realizarse, la metodología a emplear y las consecuencias que tienen los posibles resultados que arroje el estudio.

En este contexto, el tipo de estudios en referencia se hace fundamentalmente para demostrar la factibilidad que tiene la instalación de una determinada actividad, desde la perspectiva del sistema de transporte. Los estudios versarán sobre los elementos que se sitúan tanto al exterior del proyecto como dentro de su área de influencia, teniendo presente que estos antecedentes serán un aspecto a tener en cuenta para el desarrollo de los futuros proyectos de ingeniería de detalle.

 

Metodología Estudios de Impacto sobre el Sistema
de Transporte Urbano EISTU.
descargar (pdf, 301 kb)
     
SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040