PLAN TRANSPORTE URBANO LOS ÁNGELES: VISIÓN OBJETIVO

La visión objetivo de la ciudad se orienta a consolidar a Los Ángeles como un importante centro urbano que presta servicios a las comunidades aledañas, cuya infraestructura vial y sistemas de transporte deben satisfacer las necesidades de conectividad de sus habitantes en forma expedita y eficiente. Para ello, es necesario garantizar un adecuado desplazamiento tanto de los usuarios que usan modos de transporte motorizado como de los peatones y ciclistas. El Plan de Transporte Urbano de Los Ángeles contempla:

a) Modernización del sistema de transporte público, que debe traducirse en mejoras importantes de su infraestructura, de su gestión y de su flota de vehículos. Sólo así, mediante un incremento significativo y global de la calidad de los servicios ofrecidos, será posible mantener a este modo como una alternativa viable al transporte privado, asegurándole una partición modal adecuada.

b) Potenciar los viajes en modos no motorizados y mejorar la accesibilidad para los usuarios discapacitados. Se considera de suma importancia la implementación de proyectos que se traduzcan en mejoras del mobiliario urbano, equipamiento, aceras y ciclovías.

c) Mejorar la red vial de transporte urbano, para evitar la congestión de la zona céntrica, lo que muy probablemente debería apoyarse, entre otras medidas de gestión de tránsito, en una racionalización de los estacionamientos.

d) Perfeccionamiento de los accesos y las rutas utilizadas por los vehículos pesados

SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040