PLAN TRANSPORTE URBANO QUELLÓN: VISIÓN OBJETIVO

La ciudad de Quellón se caracteriza por poseer el puerto artesanal y comercial más importante de la isla, lo cual repercute en la actividad económica en torno a la extracción y comercialización de recursos marinos y servicios portuarios.

El dinamismo y crecimiento poblacional de la ciudad ha estado dado fundamentalmente por el desarrollo de la actividad industrial asociada al salmón. Sin embargo, esta expansión no ha estado directamente asociada a un proceso de mejoras en las condiciones urbanísticas, existiendo claros signos de ruralidad, aislamiento y carencia de servicios de mayor escala, siendo una ciudad extrema e informal en gran parte de su construcción

Dadas las características de la ciudad y su dinamismo se prevén las siguientes tendencias:

  • Desarrollo del sector norte de la ciudad a través de proyectos habitacionales sociales.
  • Aumento de zonas desfragmentadas, desvinculadas del centro histórico, producto de la generación de nuevos barrios supeditados a la disponibilidad de terrenos o por el surgimiento de viviendas irregulares.
  • Aumento de las demandas de servicios y conectividad vial con el centro histórico por parte de los nuevos barrios generados en las zonas de expansión.
  • Regulación y planificación de las áreas de expansión a fin de incorporarlas a la trama urbana y ajustarse a los objetivos de la normativa comunal vigente.
SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040