PLAN TRANSPORTE URBANO CASTRO: VISIÓN OBJETIVO

La ciudad de Castro corresponde al principal centro poblado de la provincia de Chiloé. Dadas las características de la ciudad y su dinamismo se prevén las siguientes tendencias:

  • La expansión de la ciudad hacia el poniente y sur y posteriormente hacia el norte dada las disponibilidades de terrenos, y la implementación de los proyectos habitacionales por parte del SERVIU.
  • El sector centro seguirá especializándose en la prestación de servicios y comercio para la comuna y la provincia
  • Consolidación del sector sur en actividades de uso habitación, educación y comercio menor, dada la disponibilidad de terrenos y las necesidades que el desarrollo residencial generará.
  • La actividad industrial seguirá la tendencia de localización entorno a la Ruta 5 especialmente hacia el sector de Ten-Ten, zona que tiende a especializarse en dicho uso.
  • Consolidación de zonas de especialización impulsadas por la normativa, como son el centro prestador de servicios, los sectores en torno a Ruta 5 en uso industrial y el sector norponiente en uso habitacional de la provincia de Chiloé, es además la cabecera urbana de la comuna homónima, su localización en el centro de la Isla, junto con su posición estratégica en el fiordo le entrega características funcionales y paisajísticas únicas, como capital provincial, eje administrativo, comercial, financiero, educativo, turístico, cultural y social en constante crecimiento.
SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040